Entradas populares

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tecnologías presentes en el aula de medios y en el entorno escolar.

Tecnologías presentes en el aula de medios y en el entorno escolar.
Conjunción e implicaciones didácticas  en el  tratamiento de los distintos contenidos del currículo de Educación Básica.
En el jardín de niños José Ma. Morelos contamos con un aula de medios, que se compone de 16 computadoras con acceso a Internet, además en dirección se cuenta con una copiadora con escáner e impresora junto a otra computadora, además de una lap-top para uso exclusivo de dirección. Tenemos cámara fotográfica, proyector de imágenes digitalizadas.
A raíz de que contamos con estos  recursos, la práctica educativa ha tenido más  elementos de donde  echar  mano para proporcionar a los niños la experiencia y los conocimientos que van acorde a los nuevos intereses y necesidades de la sociedad, así los niños que no tienen acceso  en casa a una computadora lo pueden hacer en la institución educativa y conocer todos los beneficios que trae consigo el uso de internet para obtener información de toda índole. Se pueden abordar todas las materias, trabajando en temas a través de internet, en un software instalado en la computadora, en un CD.
Si bien es cierto que algunos docentes se resisten al uso de las TICS, los niños les exigen al cuestionarlos constantemente cuando tienen que acceder al aula de cómputo en el horario que se le asigne.  Hoy por hoy ya no es solo por cultura general  o interés para cubrir necesidades propias el que el docente conozca y utilice las TICS, esto es por honestidad con los alumnos que día  a día ellos requieren  interactuar con las novedades que la Tecnología ofrece y preparase para la vida, adentrarse al mundo de la digitalización y enseñar  en el ahora a los adultos del mañana.